
Estudiar una maestría ha dejado de ser algo que solo unos pocos podian alcanzar La expansión del servicio se ha dado casi en paralelo, o como consecuencia, del crecimiento del número de universidades, tanto en Lima como en las regiones, y del interés de estas por dejar de brindar solo alternativas de pregrado. A pesar de la gran cantidad de estudiantes en la gran mayoría de universidades la modalidad preferida de titulación de pregrado fue un examen o curso (en lugar de una tesis) y en el posgrado se observa que al menos la mitad de los alumnos no inicia sus tesis en el momento debido y pocas veces se concentran en investigar temas a profundidad. Aun cuando existen escuelas de alto prestigio que están trabajando para recibir certificaciones internacionales, a muchas de ellas todavía les falta un poco más de esfuerzo para lograrlo. Al momento de elegir entre toda la gama de oferta existente, las certificaciones y el prestigio tienen un lugar importante para la mayoría de los alumnos, según destacan los ejecutivos encuestados por Transearch, y también tienen un peso sustancial, agrega Inés Temple, dentro de la hoja de vida de un ejecutivo. Pero no solo se trata de prestigio. Tal como establece Erika Morán, consultora senior de Transearch, el 55,2% de sus encuestados valora la experiencia por encima de otros factores como el desarrollo de competencias o el haber cursado una maestría.
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