miércoles, 25 de mayo de 2011

MARCA PERÚ


Existen amores que se expresan mediante un contundente no. Y hay rechazos que salvan vidas. No hace falta mucho esfuerzo para comprobar dicha aseveración: a Coca Cola, la marca más amada del planeta, según el ránking 2011 de Interbrand, le dijeron no en la década de los 80 y ahora, 30 años después, nadie podría afirmar que se la quiere menos. Por entonces no se sabía nada de las ‘lovemarks’, ese término lo acuñaría Kevin Roberts, CEO de Saatchi & Saatchi, recién en el 2004. No se sabía nada de las ‘lovemarks’ y sin embargo el concepto ya se aplicaba: Coca Cola convenció a su público porque iba más allá de la gaseosa. Su marca se posicionó como La chispa de la vida”, se dirigió al corazón de sus seguidores. Se destaca a las marcas del país con mayor proyección para el siguiente quinquenio. Figuran Inkafarma, Plaza Vea, Toyota, Nescafé y el Banco de Crédito (BCP), entre varias más. Pocas califican como ‘lovemarks’. Y aunque ya lo había teorizado el creador del término una ‘lovemark’ no siempre es la más exitosa en ventas” lo cierto es que sería ideal que los productos sean tan amados como funcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario