
El próximo presidente de nuestro país tendrá que enfrentar una férrea oposición ya que la gran mayoría del electorado no estuvo de acuerdo con este en la primera vuelta. El costo que ha tenido esta situación de incertidumbre se refleja en los sectores económicos tales como la minería , la bolsa de valores de Lima .
La primera señal que tiene que dar el nuevo presidente es presentar a su equipo”, sostiene la economista Vanina Farber. Y tiene sentido, el traer a personalidades reconocidas da una mejor idea de lo que va a pasar realmente, porque tal o cual personaje avala una determinada línea de acción.
Es cierto, hay puestos claves que el mercado mira con más atención que otros: el MEF, el Banco
Central de Reserva (BCR), la Contraloría; en suma, toda aquella institución que pueda afectar la marcha de la economía desde el punto de vista jurídico o regulatorio.
Sería una señal muy poderosa que presente a las personas que estarán en esos puestos claves, de
manera que se garantice su independencia (en el caso del Ministerio Público y el BCR, por ejemplo y en particular) y que se mantengan las políticas macroeconómicas y fiscales que nos han dado tan buenos resultados hasta el momento .Es indispensable mantener la estabilidad macroeconómica para seguir desarrollándonos, pero no es una condición suficiente para seguir creciendo, como parecen creer muchos. Aquella da predictibilidad y certidumbre para que la inversión se asiente y crezca, y con ella la economía en su conjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario