
En este momento más de un millón de niños peruanos están usando un pañal. Sean estos de tamaño pequeño, mediano o extragrande, con máxima protección o regular, con el dibujo de algún personaje o simple, de tela o desechable. Hay para todos los gustos. A diferencia de lo que ocurría décadas atrás, el mercado de pañales en los últimos años no ha estado creciendo a paso de bebe, sino todo lo contrario. Es un ‘niño’ que pesó aproximadamente S/.458 millones el 2010.César Buelot, consultor de Kantar World Panel, explica que los atributos principales o más destacados en la prioridad de compra son la marca y luego la talla. En los últimos dos años, se ha generado un incremento mundial en el uso de los pañales, por lo que el precio de las materias primas también creció, lo que ha impactado a su vez en el precio del pañal. Ante un consumidor con mayor poder adquisitivo y en busca de mejor calidad, los productores esperan que este año el mercado continúe su senda de crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario